Mar de Muertas” instalación de Laura del Valle



En mayo de 2016 decidí irme a Grecia a colaborar de forma independiente a un campo de personas refugiadas. Recuerdo haber intuido que el viaje, no iba a ser un viaje de ida y vuelta. Fuí y no volví… y menos mal que no lo hice.



La que se quedó allí, era una mujer con un sentimiento de conciencia social permanente pero desconectado de los instintos más primarios; me enfurecía, pero siempre en la lejanía. Era una cobarde, volví siéndolo un poco menos. Este viaje me reconectó con mi ira desde una visión absolutamente práctica, con una dirección funcional y precisa.  



De todas esas precisiones que han surgido en este tiempo, una de ellas es “Mar de Muertas”, un grito feroz y furioso a nuestra pasividad, a nuestro conformismo y desidia como seres humanos. Seguimos bañándonos en un mar de personas muertas. Ellas pierden la vida luchando por su futuro y nosotras, morimos en vida, impasibles y acomodadas en nuestra resignación mundana de habitantes del primer mundo.



Me perdonen la naturalidad, pero si no nos abrimos en canal para ver que estamos podridas, no podremos repensarnos nunca.


LdV

https://vimeo.com/laanfitriona
clika para la web de Laura

Laura del Valle_Mini Bio


Soy principalmente creadora, en la intersección entre el arte y el activismo. Busco siempre el pulso preciso para mi expresión. Pienso más que cualquier otra cosa y puntualmente, focalizo lo que pienso con una función concreta.Trato de encontrar el gesto mediante cualquier disciplina, me aburren los especialismos, prefiero liberarme y ser una novata en todo lo que pruebo. El error me encanta en todas sus formas y acepciones. No pretendo casarme con la sutilidad ni las medias tintas, abierta en canal con las entrañas al aire y llamándolas por su nombre, es donde mejor me siento. Ahí te espero, a ti y a tus entrañas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario