LA PEIXATERIA, PREMIO ANTONI SERRA DE ARTES VISUALES DE RECONOCIMIENTO CULTURAL, OTORGADO POR EL CENTRE D'ESTUDIS COMARCALS DEL BAIX LLOBREGAT




https://yelenadebelgrado.files.wordpress.com/2018/03/riba-cuaderno-salacuaderno-peixatericc81a.pdf 


Del 10 de marzo al 3 de mayo de 2018
Inauguración a las 13 h
  Cooperativa Molí Nou, Sant Boi de Llobregat, Barcelona.

"RIBA"
                                 RIBA - "En serbio, RIBA es pez es femenino"
"El trabajo artístico de Yelena Cvejic está basado en su propia experiencia vital, entre otras cosas, también como migrante. Desde el principio de la guerra en los Balcanes desarrolla su vida y su actividad entre Madrid y Barcelona, siendo los elementos de integración y distinción los temas de su constante interés y aprendizaje.
Para La Peixatería Yelena Cvejic /Yelena de Belgrado ha realizado una serie de fotografías donde se ubica físicamente y presencialmente en los entornos de la exposición; en la misma Peixatería; en los margenes de la Cooperativa Moli Nou; sosteniendo un pez en sus brazos e interrogando con la mirada al observador, a la espera de una reacción, una respuesta.
Recordando a Virginia Wolf en su frase: "Sostengo la raiz. Soy la raiz", en caso de Yelena igualmente: Sostengo el pez, soy el pez.
Durante varios años, y desde el principio del proyecto, Yelena ha formado parte de LAC! - Laboratori d'Art Comunitari, proyecto de Cultura de Sant Boi de Llobregat, y ejercido como profesora, artista y también como documentalista del propio LAC!.
La artista, que nace a las orillas del agua dulce del Danubio y su afluente Sava, también incluirá en esa muestra el trabajo con el textil desarrollado en el programa LAC con el grupo de mujeres de Hospital Benito Menni, y que así retorna a su origen, después de navegar por otros lugares del arte."




No hay comentarios:

Publicar un comentario